PUCMM sede de reunión de la ADOFEM

ReunionADOFEM2018.jpgSantiago, R.D. – La Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue la anfitriona de la reunión mensual de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), conformada por los decanos de todas las Facultades de Medicina acreditadas en la República Dominicana.

Durante estos encuentros, se discute temas de interés para la formación de nuestros estudiantes y se busca lograr el desarrollo y mejoramiento de la educación médica en el país.

En esta oportunidad, se dio inicio a la reunión con la conferencia magistral "Atención centrada en el paciente" a cargo de la doctora Togarma Rodríguez, miembro de la Academia Dominicana de Medicina, dirigida a los médicos internos.

Durante dicha charla, la doctora Rodríguez expuso los diferentes enfoques mediante los cuales el médico puede tratar a sus pacientes y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de que los médicos no abandonen nunca a sus pacientes.

DraTogarmaRodriguez.jpgLos decanos y directores que asistieron al encuentro, fueron recibidos por el vicerrector Académico, Dariel Suárez, quien destacó la importancia del trabajo en equipo para el fortalecimiento de la educación médica en el país.

En la reunión estuvieron presentes el doctor William Duke, decano de la UNPHU y actual presidente de ADOFEM; el doctor Daniel Ricourt, de UTESA; doctor Miguel Polonio, de la UCE; doctor Fernando Santamaría, de INTEC; doctor Marcos Núñez, de UNIBE; doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de PUCMM; el doctor José Pimentel de UCATECI; doctor Brunel Santos de la UCNE. Además, asistieron los doctores Michelle Jiménez y Ouel Sosa, directores de las carreras de Medicina de PUCMM Campus Santiago y UTESA, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar el pasado día 17 de mayo en el salón de reuniones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM, Campus Santiago.