24 de mayo
Docente arquitectura recibe premio Barrancolí 2018

IMG_4028.JPGSanto Domingo, R.D.- La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó la exposición "Toca suavemente la Tierra: Walkscape Bosque Sagrado, La Leonora, R.D.", producto del montaje final del proyecto realizado por estudiantes de la materia de Arquitectura y Paisaje del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), dirigidos por la doctoranda y docente, Orisell Medina, y la colaboración de la arquitecta Ileana Polanco.

Durante la actividad, le fue entregado a Medina el premio Barrancolí 2018, por los aportes y las acciones que ha iniciado desde el contexto de la academia, encaminadas a salvaguardar el medioambiente y el fortalecimiento de la conciencia medioambiental de los estudiantes y la comunidad en general.

La profesora Medina se ha dedicado a desarrollar acciones que tengan como resultado la concientización desde distintos ámbitos: la arquitectura y el hombre en su relación con el entorno natural, la reducción del uso de materiales no reciclables o no degradables y el repensar los hábitos de consumo.

El premio Barrancolí se estableció en el año 2015, durante la puesta en circulación de una investigación realizada por expertos botánicos y de ecología en los terrenos de la micro cuenca La Leonora, con la intención de galardonar a personas o instituciones que hayan realizado aportes significativos en el área ambiental y en pro de la conservación de la madre naturaleza.

Sobre Bosque Sagrado

La fundación Bosque Sagrado trabaja en el desarrollo de actividades que promuevan la conciencia medioambiental y es la institución encargada de velar por los terrenos de la micro Cuenca La Leonora, en Maimón, República Dominicana. Estos terrenos formarán parte del Proyecto Corredor Biológico Los Haitises- Cordillera Central, el cual será liderado por el Consorcio Enda-Pronatura-IDDI, con los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).