Inician construcción del laboratorio de materiales

Palazo.JPGSantiago, R.D.- En el marco del acuerdo interinstitucional de colaboración de la PUCMM con la Empresa Therrestra, se realizó el acto del "primer palazo" para dejar inaugurados los trabajos de la construcción y equipamiento del "Laboratorio de Materiales Therrestra de Ingeniería Civil", Campus Santiago, con la finalidad de proveer a los estudiantes un ambiente que cumpla con los estándares de seguridad y condiciones de infraestructura adecuadas para el desarrollo de investigación durante el desarrollo de sus reportes profesionales.

"La construcción que aquí se realizará se hará con fondos de un egresado exitoso que ha vuelto la mirada a su Alma Máter y ha realizado un aporte significativo que mejorará la calidad del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad", expresó el doctor Dariel Suárez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, expresó su satisfacción de aportar a su alma máter, y contribuir a crear oportunidades de desarrollo profesional a los estudiantes de ingeniería civil.

El laboratorio de materiales, es un proyecto de expansión que contempla espacio físico para desarrollar prácticas de materiales de Ingeniería Civil, el cual estará dotado de espacios para realizar prácticas de compactación, asfalto y concreto; además, contará con facilidades para el almacenamiento de agregados, secado y curado. Consta con un área de construcción aproximada de 166.00 mt2 y será dotado de facilidades como pizarras, proyector e internet.

El acto del primer palazo en el que participaron directivos, docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, como también familiares del señor Pérez Ovalles y personal de la Empresa Therrestra, se llevó a cabo el jueves 14 de junio, en el terreno contiguo al Edificio Sede de la Escuela de Ingeniería Civil.