17 de agosto
CesLOG-PUCMM realiza primer Congreso Nacional de Logística

CesLOG-PUCMM realiza primer Congreso Nacional de Logística 1_opt.jpg

Santo Domingo, R.D.- Con la participación de profesionales y estudiantes del sector logístico nacional, fue realizado el primer Congreso de Logística "Internet of Logistics: La integración logística en la palma de tu mano" organizado por la Coordinadora de Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones de la Madre y Maestra (CesLOG-PUCMM), de la mano del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) y del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial de esta institución.

El eje central del congreso fue el Internet de la Logística (IOL), que consiste en el aprovechamiento e integración de los distintos avances de las nuevas tecnologías en la gestión de procesos logísticos, tales como: tecnología de sensores, uso de códigos QR, identificación por radiofrecuencia (RFID), geolocalización, uso de dispositivos inteligentes, desarrollo de apps, entre otros.

CesLOG-PUCMM realiza primer Congreso Nacional de Logística 2_opt.jpg

El profesor Julián Mena, coordinador General de la CesLOG-PUCMM, fue el responsable de enmarcar este nuevo concepto con la ponencia: IOL - Digitalizando las operaciones de la cadena de abastecimiento. A seguidas, Carlos Flaquer disertó sobre el impacto de la tecnología en la facilitación de comercio y posteriormente Miguel Saiz presentó su conferencia: ¿Dónde está mi carga? Geolocalización y rastreo de materiales en tiempo real.

El evento realizado el sábado 28 de julio, también contó con los panelistas Armando Rivas, Rafael Romero y Licelot Pichardo, con el conversatorio de integración tecnológica: E-Procurement, E-Warehousing & E-Ports. La conferencia de cierre estuvo a cargo de Francisco Domínguez quien presentó las bondades de la nueva plataforma logística DR-TRADE.