Delegación PUCMM gana reconocimientos en competencia internacional

Delegación PUCMM gana reconocimientos en competencia internacional_opt (1).jpg

Santo Domingo, R.D.- Estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Civil y Medioambiental, así como de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fueron reconocidos en la Competencia de Diseño Sísmico del "Earthquake Engineering Research Institute" de Estados Unidos.

La dinámica de este concurso consistió en el diseño de una estructura sismo resistente, reto que permitió a los estudiantes de la Madre y Maestra ser reconocidos con el primer lugar en diseño arquitectónico entre 40 universidades y lograr la distinción Charles Richter "Espíritu de la Competencia".

Por la carrera de Ingeniería Civil fueron galardonados Laura Céspedes, José Caraballo, Relvin Colón, Ashley Jiménez, Laura Rodríguez, Claudia Deveaux, Cesar Díaz, Maria Luisa Jiminian, José Paulino, José Salazar, Jesús Gómez, Hiroshi Ariyama, Gustavo Díaz, Marcos Arias y Wilma Jerez. Por arquitectura, Erick Cuás, Elisa Reyes, Luz Ureña, además de los egresados asesores Marcos Paniagua y Carolina García.

Delegación PUCMM gana reconocimientos en competencia internacional 1_opt.jpg

En el marco de este encuentro realizado del 25 al 29 de junio en Los Ángeles, California, durante la 11ava Conferencia Nacional de Ingeniería Sísmica, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil y Medioambiental, Ashley Morales, también ganó premio al Miembro Joven Meritorio del Instituto de Investigación en Ingeniería Sísmica (EERI).