Realizan encuentro de directores, orientadores y psicólogos
IMG_1551 1.jpgRepública Dominicana. – La Dirección de Mercadeo Institucional de la Madre y Maestra organizó un encuentro con directores, orientadores y psicólogos de centros educativos, quienes participaron en la conferencia “Intervención en crisis en el ambiente escolar: situaciones de violencia y de pérdida”, dictada por la psicóloga Rafaela Burgos.

Esta actividad se llevó a cabo con el fin de dotar a los docentes de técnicas para una intervención oportuna en el manejo de situaciones violentas o de cualquier índole, que puedan ocurrir en el ámbito escolar antes de que se conviertan en crisis.

“La universidad y la escuela sin duda deben dialogar mucho más. Este es un esfuerzo que esperamos fomente eso, el diálogo y la continuidad del mismo. Nuestra institución está abierta para recibirles y para consolidar los vínculos de colaboración que nos permitan guiar de manera integral a nuestros jóvenes”, expresó Dariel Suárez, vicerrector académico de la institución, en sus palabras de bienvenida.

Este encuentro con directores, orientadores y psicólogos de centros educativos, que contó con la presencia del rector, presbítero doctor Alfredo De la Cruz Baldera, y demás directivos académicos y administrativos, tuvo lugar el jueves 8 de noviembre en el edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería (FCSCI), en el campus Santo Tomás de Aquino y el viernes 10 en el Edificio Multiuso en el campus de Santiago.