20 de noviembre
Estudiantes de arquitectura ganan concurso de paisajismo

Premiación concurso jardín dominicano (8) 1.jpgSantiago, R.D. – Alumnos de la Escuela de Arquitectura ganaron el primer lugar del concurso "Buscando el jardín dominicano", categoría estudiantil, actividad organizada por la empresa japonesa de paisajismo Kosugi Zohen y la Universidad ISA, y auspiciado por la panadería LUMIJOR y la cooperativa Vega Real a través de su Fundación Vega Real.

Los estudiantes ganadores fueron Dismery Burroughs, Guillermo Gil y Julio Arias, quienes se llevaron un certificado de participación y 2 mil dólares, mientras que en la "categoría Individual" resultó merecedor del primer lugar el arquitecto Loudys García, quien actualmente cursa en la Universidad, la maestría en Diseño Arquitectónico.

El concurso, cuyo objetivo fue el de "lograr que la República Dominicana desarrolle el potencial de la jardinería y el paisajismo, que tienen gran importancia en el área del turismo, la cultura, el medioambiente y la economía del país", según dijera en sus palabras introductorias Ángel Castillo, vicerrector académico de la Universidad ISA, contó con dos categorías Premiación concurso jardín dominicano (11) 1.jpg"Estudiantil" e "Individual".

Juan Gabriel Inoa, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Madre y Maestra, dirigió a los presentes unas palabras en las que aprovechó para agradecer a las instituciones organizadoras y patrocinadoras la oportunidad de participar en el concurso y por el interés de vincular la academia con estas iniciativas que invitan al desarrollo de la creatividad y al cuidado del medioambiente.

De su lado, el señor Kosugi hizo referencia a lo impresionante de la flora dominicana, expresó su curiosidad sobre el estilo de los jardines dominicanos y sobre la manera en que se dio cuenta de que no existía tal estilo, hecho que le motivó a crear un concurso para empezar a definir uno y poder fomentar la implementación del mismo dentro del país y su posible exportación.

El concurso "Buscando el jardín dominicano", se llevó a cabo el 6 de noviembre en las instalaciones de la Universidad ISA.