20 de noviembre
Academia de la Lengua reconoce a docentes de PUCMM
Reconocimiento educadores e investigadores (17) 1.jpg
Santiago, R.D. – Ana Margarita Haché de Yunén, Liliana de Olloqui de Montenegro, Carmen Pérez Valerio, Carlos Fernando Rocha y Rafael Tobías Rodríguez, fueron reconocidos por la Academia Dominicana de la Lengua, en el marco del Festival Internacional “Arte Vivo 2018”, con el apoyo de Casa de Arte, incorporada y el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa.

Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, ponderó las cualidades de los galardonados por “ser amantes de la lingüística, la literatura y por ser excelentes transmisores del conocimiento de la lengua”.
 
Los miembros del personal docente y administrativo fueron homenajeados en atención a sus méritos lingüísticos y literarios, por su encomiable trayectoria intelectual y educativa y sus aportes al estudio de la lengua y el cultivo de las letras.

“Las personas homenajeadas hoy, son pilares dignos del mayor reconocimiento por sus aportes a la lengua española, a la comunicación e interpretación del mundo intelectual y cultural en la historia del país”, expresó Fernando Cabrera, presidente del Festival Internacional Arte Vivo.

En la actividad también fueron homenajeados Domingo Caba, Ingrid González de Rodríguez y Fabio Guzmán Ariza, estos últimos egresados de la Madre y Maestra. A la actividad asistieron autoridades académicas y del personal administrativo de la Universidad en acompañamiento a los homenajeados.

El acto de reconocimiento tuvo lugar el lunes 19 de noviembre en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa. 

Sobre la Academia de la Lengua

Academia Dominicana de la Lengua  es un organismo compuesto de eminentes intelectuales, dominicanos y extranjeros, expertos en el uso de la lengua española. Fue establecida en Santo Domingo, República Dominicana, el 12 de octubre de 1927.

La Academia Dominicana de la Lengua pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española y colabora permanentemente con la Real Academia Española en la revisión del Diccionario de la lengua española (DRAE), el Diccionario Panhispánico de Dudas, la Ortografía de la lengua española, el Diccionario de americanismos y la Gramática de la lengua española. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.