Realizan III Copa Universitaria de Natación

Campeonato nacional universitaria de natación (42) 1.jpgSantiago, R.D. – La Asociación de Natación de Santiago (ASONASA) y el Departamento de Educación Física de la Madre y Maestra organizaron la III Copa Universitaria por el Quincuagésimo Sexto Aniversario de la PUCMM en la que el Equipo Universitario de Natación de la PUCMM se alzó con el primer lugar.

Con la participación de los equipos universitarios y curriculares de natación de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad APEC (UNAPEC), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), se llevó a cabo este torneo que constó de competiciones individuales y una de relevos por géneros.

Tras la competencia, el medallero quedó así: el primer lugar, con 207 puntos totales fue para el Equipo Universitario de la PUCMM; el segundo para el Equipo Universitario de la UNPHU con 144 puntos; el tercero correspondió al Equipo de UNAPEC con un total de 89 puntos; INTEC se alzó con el cuarto lugar con 30 puntos y el Equipo Universitario del ITLA quedó en el quinto lugar con 19 puntos acumulados.

En la categoría individual se alzaron con medallas Justin Guerra, de la UNPHU y Ayesa Espaillat de la PUCMM.

La competencia tuvo lugar el día sábado 17 de noviembre en la Piscina Olímpica de la Madre y Maestra, campus de Santiago.