Realizan congreso sobre aprendizaje en el servicio

Primer congreso aprendizaje en el servicio como RSU (5) 1.jpg

Santiago, R.D. – La Escuela de Medicina y la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria en alianza con DePaul University, ofrecieron el "Primer Congreso Internacional de Aprendizaje en el Servicio como Estrategia de Responsabilidad Social Universitaria", en el cual más de veinte expositores provenientes de ambas entidades educativas ofrecieron charlas relacionadas al aprendizaje y el servicio en las instituciones de educación superior.

La invocación de la actividad fue realizada por el rector, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector académico, Dr. Dariel Suárez, quien expresó que para la Universidad la responsabilidad social es un eje transversal de la formación católica de profesionales con un perfil de servicio a la comunidad.

"Queremos que la intervención de la Madre y Maestra en la sociedad sea organizada, esté bien articulada y forme parte del currículo de todas las carreras que aquí se imparten; queremos poder decir que el sello de nuestros egresados es su compromiso con la sociedad, la dominicana y la global, esta es una importante manera para asegurarlo", indicó el Dr. Suárez.

Mientras que Esther Quintero, directora de Iniciativas Globales de Depaul University, agradeció a la PUCMM el permitir que su institución fuera parte de este congreso y destacó que desde el ámbito de la educación internacional, incluidos los programas de aprendizaje en el servicio, se debe promover y reforzar en el entendimiento intercultural, tratando a los individuos involucrados como un fin y nunca como un medio.

"Este tipo de educación debe alentar a los estudiantes a ser solidarios y comprometidos con las comunidades donde viven", agregó Quintero.

El "Primer Congreso Internacional de Aprendizaje en el Servicio como Estrategia de Responsabilidad Social Universitaria", se realizó los días 4 y 5 de diciembre en el Auditorio de Ciencias de la Salud, Campus de Santiago.