Docentes PUCMM elegidos jueces del Tribunal Constitucional

Jueces profesores PUCMM 1.jpg

Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de la Magistratura eligió a los docentes Alba Luisa Beard, Domingo Antonio Gil, José Alejandro Martín Ayuso de los Santos y Miguel Aníbal Valera, como los nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

La magistrada Beard, quien se desempeña en la actualidad como jueza de la jurisdicción de tierras del Distrito Nacional, es egresada de la Escuela de Derecho de la PUCMM y tiene una maestría en Derecho Procesal Civil. Es docente desde el 2010, e imparte las asignaturas Procesal Civil I, II, y III, Derecho Inmobiliario y Lógica Jurídica.

Con una trayectoria de más de 35 años en la profesión del derecho, el magistrado Domingo Gil, es licenciado en Derecho de la PUCMM y tiene un doctorado de la Universidad de Estrasburgo III, Francia. Como catedrático dirige las asignaturas "Constitucionalización del procedimiento civil", "Interpretación Constitucional" y "Las garantías constitucionales del debido proceso", en las maestrías en Derecho Constitucional y Procedimiento Civil. Fue juez de la Corte de Trabajo de Santiago.

José Martín Ayuso es abogado y consultor con más de 25 años de ejercicio profesional en el sector privado y experiencia en la función pública a nivel de viceministro. Es profesor de Derecho Internacional Económico y Coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad.

Y el magistrado Valera es también egresado de la Universidad y docente de grado y postgrado. Tiene bajo su responsabilidad las asignaturas "Justicia Constitucional y Control Concentrado", "Derecho Público Económico", "Derecho Administrativo Sancionador", y "Los Poderes del Estado", en las maestrías en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Regulación Económica, Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales.