10 de diciembre
Centro Mipymes apoya proceso de regularización de ventas de medicamentos

directora centro mipymes1.jpg

Santiago, R.D.- El Centro Mipymes PUCMM del Campus Santiago, apoyó el proceso de acercamiento para la regularización de las ventas de medicamentos en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, con la colaboración del Viceministerio de Fomento a las Mipymes,  en el que  Juan Manuel Polanco Ortiz, propietario de la empresa Almacenes Polanco, recibió de manos del Ministro de Salud Pública, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el certificado que habilita a su establecimiento como distribuidor de medicamentos.

La obtención de este certificado es fruto del acercamiento entre la Asociación de Mayoristas en Chucherías de Moca (ASOMACHUM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) con el propósito de promover la regularización de la venta de medicamentos en almacenes de provisiones y chucherías ubicados en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

En el marco de este proceso de acercamiento, el Centro Mipymes PUCMM Santiago ha ofrecido servicios de asesoría, capacitación y asistencia técnica a unas catorce empresas, para la obtención de su habilitación por parte del MSP. Gracias a este acompañamiento, la empresa Almacenes Polanco es la primera en recibir su habilitación, constituyendo así un precedente en la regularización del mercado de medicamentos en Moca.

En la entrega de este certificado, el Ministro de Salud Pública estuvo acompañado por la doctora Carolina Díaz Espinosa, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el doctor Luis Ballís, del Departamento de Registro de Establecimientos, y Pedro Pacheco, del Departamento de Vigilancia Sanitaria.

Mientras, el MICM estuvo representado por el ingeniero Víctor Rodríguez, encargado de Fomento a la Competitividad de las Mipymes y el Centro Mipymes PUCMM Santiago, por la doctora Cecilia Pérez Estrella, asesora Empresarial de dicho Centro.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.