18 de enero
Ofrecen conversatorio sobre cine arte

Conversatorio Cine Arte (9) 1.jpgSantiago, R.D. – En el marco de la primera edición de "Diálogo con el arte", el Departamento de Arte y Cultura llevó a cabo el conversatorio "Cine Arte", en el que los cineastas Wendy Muñiz y Guillermo Zouain, compartieron el proceso de creación y elaboración de su pieza "Esperábamos a que anocheciera", audiovisual premiado en el concurso de arte del Centro Cultural Eduardo León Jiménez.

Según los artistas, "Esperábamos a que anocheciera" es una pieza de cine ensayo o videoarte en el que se aprecian lugares que antes fueron cines destacados tanto al aire libre como techados en la ciudad de Santiago de los Caballeros y que, con el tiempo, cerraron y convertidos en otro tipo de establecimientos.

Los realizadores contaron sobre el proceso de la creación del film, su disertación abarcó desde el surgimiento de la idea, la selección de los lugares, cómo se consiguieron los fondos para la producción, el proceso de grabación, la postproducción de la pieza, entre otras acciones. A la vez que hicieron referencia a su experiencia de trabajo en otras producciones con el fin de responder a las inquietudes de los presentes, en Conversatorio Cine Arte (12) 1.jpgsu mayoría estudiantes de Comunicación Audiovisual.

Zouain es licenciado en Comunicación Social egresado de la Madre y Maestra, con maestría internacional en Dirección de Cine, y se desempeña como productor, guionista y director, mientras que Muñiz es doctora en Estudios Culturales, educadora y productora audiovisual. Este joven matrimonio dirige la productora ViewFinder y la postproductora 549 Productions, las cuales realizan trabajo tanto a nivel nacional e internacional.

"Diálogo con el Arte" es un espacio en el que los estudiantes pueden acercarse a las diversas artes desde un punto de vista educativo y conceptual al sostener diálogos directos con los creadores. Esta fue la primera entrega, que tuvo lugar el jueves 17 de enero en el Salón de Biblioteca del campus de Santiago.