4 de febrero
PUCMM gradúa primera promoción de maestría en criminología

99GRADCSTI.jpg

Con dicho programa de estudios de posgrado, la Madre y Maestra apoya la formación de profesionales que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones que luchan contra la criminalidad y la seguridad ciudadana en el país.

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó títulos universitarios a 653 graduandos, incluyendo la primera promoción de la Maestría en Criminología, en su Nonagésima Novena Ceremonia de Graduación realizada el 2 de febrero en la Explanada de Graduaciones, campus de Santiago.

Los egresados de este programa de posgrado, que incluyen miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, recibieron una formación con herramientas de investigación científica, que les permitirán llevar a cabo iniciativas que contribuyan a la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia, tanto en el ámbito social como judicial.

Con respecto a la totalidad de los graduandos, el 67.08 por ciento pertenecen a los programas de grado, el 20.06 por ciento a posgrado, y el 12.86 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 47.78 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 52.22 por ciento, masculino.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo el reverendo padre Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus de Santiago, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado, doctor Ramón Tallaj.

En su discurso el doctor Tallaj invitó a los graduandos a no desmayar en la construcción de un mundo mejor, donde se valore a las personas sobre lo material y al servicio por encima del poder. Mientras que las palabras a nombre de los graduados estuvieron a cargo de la egresada en Ingeniería Telemática, Paola Peralta Pérez, quien exhortó a sus compañeros de promoción a asumir los valores del humanismo cristiano, y contribuir por una sociedad con mayores estándares de desarrollo e inclusión social.

Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 84 mil 906 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962.

Premio Therrestra a la Excelencia

Esta ceremonia de graduación se realizó la primera edición del "Premio Therrestra a la Excelencia", que consiste en un donativo de 500 mil pesos, como contribución al pago del crédito educativo de un graduado de excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil o Arquitectura. En esta ocasión fue seleccionada la egresada de Arquitectura, Gleydis Santos Jáquez, quien recibió el reconocimiento de parte del presidente de la empresa constructora Threrrestra, Hugo Pérez Ovalles, acompañado del rector de la PUCMM, y la Fundación Madre y Maestra.