20 de febrero
Egresado Arquitectura gana concurso en Italia

Eric_opt.jpgRoma, Italia. - Eric Batista, egresado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), resultó ganador del concurso "Riconoscere il distretto con uno sguardo" de la Semana de Diseño 2019, por la creación de ocho artefactos de alta tecnología que se distribuirán en toda la ciudad de Milano, Italia.

Batista, quien se encuentra realizando estudios de maestría en Italia, comparte que para el concurso del Distrito y Diseño de Milano la elección se basó en generar de forma arquitectónica o de identificación visual, una identidad clara y llamativa para el innovation Design District (iDD), de Milano, Italia.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles 13 de febrero de 2019 en la Fondazione Riccardo Catella donde se anunció como ganador del primer lugar el proyecto iDD REFRAMED. La propuesta fue presentada además de Batista por Alan García, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y Monika Sosnowska, egresada de Jan Matejko Academy of Fine Arts de Cracovia, Polonia.

El proyecto será construido y expuesto en Salone del Mobile di Milano 2019, en una feria donde son reveladas las más recientes novedades en el campo de diseño arquitectónico de países de todo el mundo.

1 Winning Team with Mark R_opt.jpg

Descripción de la propuesta

iDD es un distrito de tecnología inteligente en Milán, un lugar donde el diseño, el arte y la tecnología se mezclan con el corazón de la ciudad. El objetivo del proyecto es re-enmarcar la identidad del innovation Design District en una forma física con una pieza arquitectónica como un enlace al mundo digital.

El resultado de esta idea es la creación del "Innovative Hub", la cual será una estructura de tubos led que se colocará en el corazón verde del iDD, parque Biblioteca degli Alberi. La forma del "Innovative Hub" recuerda la estética contemporánea, que se basa en la percepción de la informatización. Su función es la de enfatizar, a través de la experiencia digital, la interacción de los visitantes con el distrito.