Investigador internacional realizará proyectos en Salud

Reunión con el prof. Peter Koenig (2) 1.jpgSantiago, R.D. – La Facultad de Ciencias de la Salud de la Madre y Maestra, realizó un encuentro de bienvenida al doctor de origen alemán Peter Koening,  quien durante un periodo de seis meses estará colaborando en  proyectos de investigación entre otras acciones educativas en dicha facultad.

La integración del profesor Peter Koening, son parte de las acciones que realiza la Facultad de Ciencias de la Salud para fortalecer el área de investigación, y que se embarcan dentro del proceso de acreditación que actualmente realiza la Escuela de Medicina.

El docente igualmente trabajará con proyectos en las carreras de Terapia Física, Nutrición y Dietética, y Enfermería, tanto en docencia como en actividades de extensión.

Koenig es PhD en Enfermería, autor de numerosos artículos en revistas indexadas, profesor universitario y cuenta con vasta experiencia en investigación. Tiene especial interés en: Atención basada en la evidencia, Conceptos de enfermería para la demencia, Atención de salud para migrantes, Salud y cuidado global, Tecnologías de asistencia para la discapacidad y cuidados a largo plazo, Atención y gestión de calidad.