7 de mayo
​ Inauguran Novena Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo

Santo Domingo, R.D.- Con el lema "Un futuro del trabajo seguro y saludable", el Ministerio de Trabajo inauguró en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) la 9na. Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo, del 6 al 10 de mayo de 2019, abierta al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Durante el acto de apertura el doctor Winston Santos, ministro de Trabajo y presidente del Consejo de la Seguridad Social (CNSS), manifestó que el cumplimiento de la ley es un compromiso social, no solo para las empresas, sino para la sociedad en su conjunto. "Cuando se transforma el mundo científico, se transforma el mundo laboral, por eso tenemos un equipo comprometido con establecer una cultura de higiene y seguridad industrial", indicó Santos.

En tanto que Roberto Rojas, director de Seguridad General Salud y Ambiente de la PUCMM, expresó que la institución "reconoce la importancia del manejo responsable de sus actividades, por lo que provee y promueve condiciones seguras en las instalaciones de todos sus campus. Es un honor que el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial nos eligieran para ser sede de esta feria". 

Rojas también destacó que: "Desde el año 2013 la Madre y Maestra dispone de un programa certificado en seguridad y salud en el trabajo. Siendo esta la primera institución de educación superior certificada con un programa de este tipo".

El corte de cinta que dejó inaugurada la actividad estuvo a cargo del ministro Santos, la viceministra de Trabajo Mari Norki Ozuna, y Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM.

En la feria que incluye talleres de capacitación, serán certificadas 208 empresas de diferentes ramas por cumplir con el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, por haber cumplido con la normativa de seguridad y salud en el trabajo, recibieron placas de reconocimiento las empresas: Banco Popular Dominicano, Ecolab y Johnson & Johnson.

En el marco del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, conmemorado el 28 de abril, en la ciudad de Santiago del 6 al 10 de ese mes se desarrolló la "3era Feria Seguridad y Salud en el Trabajo". Asimismo, se realizó la "Tercera competencia de Brigadas de emergencias empresariales" en la sede del Ministerio, donde participaron 10 empresas que cumplieron con las medidas de seguridad en caso de emergencia.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.