Escuela de Lenguas reconoce a escritor dominicano

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la Semana del Libro PUCMM 2019, la Escuela de Lenguas reconoció al destacado escritor dominicano, Federico Henríquez Gratereaux, miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española.

Cada año se reconoce la trayectoria literaria, intelectual y humanística de un escritor dominicano.  "En esta ocasión hemos decidido reconocer a don Federico, entre otros aspectos, por sus aportes y orientaciones reflejadas en sus producciones ensayísticas, las cuales han sido de gran utilidad en los cursos de Español", sostuvo José Alejandro Rodríguez, director de la Escuela de Lenguas.

Tras recibir la placa de reconocimiento, Gratereaux agradeció a la Escuela de Lenguas por este homenaje.  En sus palabras expresó sentirse parte de la Madre y Maestra, desde aquellos años de la década de los 70 en que fungió como encargado de Relaciones Públicas para la rectoría en el campus de Santiago.

En tanto que las docentes Andrea Cuesta, Miriam Gutiérrez y Celeste Aquino destacaron la labor literaria y cultural del homenajeado, quien a través de sus publicaciones en la prensa conserva el contacto intelectual con la sociedad dominicana.

La actividad que contó con la participación de estudiantes y profesores, tuvo lugar el jueves 9 de mayo de 2019.