24 de mayo
​ PUCMM y Lantica Media firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Lantica Media firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de fomentar, desarrollar y crear programas de entrenamiento en el área cinematográfica, de acuerdo a las necesidades y demanda de la industria de cine en la República Dominicana.

Durante su intervención, el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra agradeció el acercamiento y consideró que mientras se tenga un personal capacitado el país aumentará en su desarrollo. "La industria cinematográfica es un campo amplio que ha venido directamente a potenciar el desarrollo del país y nos da a conocer fuera de aquí, esta es la forma de ayudar a nuestros estudiantes a estar más centrados en su campo de acción profesional", sostuvo de la Cruz Baldera.

Albert Martínez Martín, Chief Operating Officer (COO) de Lantica Media, indicó que el cine es a la vez un creador de divisas y un motor exportador de talento, cultura, además de ser un escaparate de la belleza de la isla. También precisó: "Acuerdos como éstos ratifican nuestro modo de ser como empresa, nuestro énfasis en invertir en talento, en fomentar la preparación del capital humano de nuestra industria, y en la generación del desarrollo económico del país".

Las partes acordaron facilitar la participación de estudiantes y egresados de la PUCMM en programas de entrenamiento coordinados y desarrollados por Lantica Media. Asimismo, promoverán programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social.

De igual forma, favorecerán la participación en proyectos y programas de investigación, desarrollo bilaterales y multilaterales, así como la cooperación en programas de formación de personal técnico y especializado, además facilitarán el asesoramiento mutuo en actividades relacionadas con la docencia.

El acto que tuvo lugar el jueves 23 de mayo de 2019, en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), contó con la participación de Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas; Alfredo Capellán, director de la Escuela de Comunicación en el CSTA; Elías Muñoz, director ejecutivo de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC); Valentina Avellaneda, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Lantica Media, y Laureen Sánchez, gerente de Recursos Humanos y Administración.

Sobre la empresa

Lantica Media es una innovadora empresa de medios que proporciona servicios de producción y de estudios de clase mundial para las industrias de medios, televisión y cine. Las unidades operativas de la compañía actualmente incluyen Pinewood Dominican Republic Studios, Lantica Production Services y Art 3 + 4, una empresa que financia y produce contenido original para el público en español.