13 de junio
Presentan emprendimiento social para promover marca país

Santo Domingo, R.D. El programa PUCMM Emprende de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, realizó el acto de lanzamiento de la plataforma digital Mangú.com.do, creada por los emprendedores Patricia Colón y Rafael Reyes, con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la República Dominicana como marca país, mediante la promoción de su atractivo cultural, gastronómico, turístico y social.

Patricia Colón, egresada de la PUCMM y cofundadora de Mangú.com.do junto a Rafael Reyes, al ponderar el desafío de impulsar este proyecto, expresó que: "Atreverse a emprender, ha sido una experiencia de aprendizaje, donde nuestra firme decisión ha sido entregar a Dios nuestro proyecto, empoderarnos y tener la valentía de trabajar incansablemente para hacerlo realidad".

Durante el acto de lanzamiento, Colón resaltó que Mangú.com.do es el primer portal digital (no estatal) dominicano que integra una revista patrimonial dominicana, lo cual supone investigación histórica y la promoción del turismo sostenible basado en experiencias de servicios. Asimismo, la propuesta incluye una plataforma de emprendimiento social, a través de la cual noveles emprendedores podrán comercializar sus productos y servicios, por medio de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, privadas y sin fines de lucro.

Con el lema "República Dominicana a un Click", Colón y Reyes plantean una estructura organizativa y de gestión empresarial cimentada en la cultura de felicidad laboral, con un programa de gestión del talento humano que promueva los valores, la innovación, el trabajo en equipo, la excelencia en el servicio y el pensamiento creativo.

El encuentro contó con la participación del padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra; Roselys Arias, directora del Programa PUCMM Emprende; profesora Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía; Luis Ros, presidente de la Academia Gastronómica Dominicana; Esperanza de Lithgow, asesora gastronómica del Ministerio de Turismo, quien también funge como mentora en materia de Gastronomía, el arquitecto Johnny Bonnelly, artista y asesor cultural de Mangú, así como autoridades académicas y administrativas.

La actividad tuvo lugar el miércoles 12 de junio de 2019, en el Edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la PUCMM.