Presentan feria de ventas turística 2019 El Cielo es al Sur

Santo Domingo, D.N.- Con la intención de promover el turismo interno y dar a conocer distintas actividades que se pueden realizar en el sur del país, la Escuela de Turismo y Gastronomía del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) realizó la Feria de ventas turística 2019 - El Cielo es al Sur: una región mil sensaciones.

El propósito académico de esta feria es que los estudiantes a través de la práctica puedan incorporar aprendizajes y tener una experiencia que les sirva en su futuro profesional. Al respecto, la profesora Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía del CSTA, exhortó a dirigir la mirada hacia el Sur y ponderó que estamos llamados a contar la riqueza de nuestra cultura.

La feria que incluyó stands de los destinos del Sur: San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y Café Santo Domingo. Además, fueron reconocidos estudiantes ganadores de la Copa Culinaria de las Américas 2019, y el Chef Alejandro Abreu, docente guía en la participación del estudiantado en este evento.

En el encuentro también se ofreció una charla sobre la plataforma de emprendimiento social Mangú.com.do, a cargo de Patricia Colón, y la conferencia "Los frutos del Sur como atractivos turísticos", dictada por la Chef Noemí Diaz. Así como la presentación cultural del Ballet Folclórico del MITUR y un cooking show realizado por el estudiante José Lombardero.

El evento que tuvo lugar el jueves 11 y el viernes 12 en el edificio B3, contó con la participación de Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, junto a otros docentes de la Escuela.