17 de octubre
Realizan coctel inaugural proyecto Restaurante 2019 “Arjé”

Inauguración Proyecto Restaurante  (23) 1.jpg

Santiago, R.D.-  Los estudiantes de término de la Escuela de Turismo y Gastronomía del campus de Santiago, dieron apertura al Proyecto Restaurante 2019 que lleva por nombre "Arjé" Sabores de Origen, una experiencia inspirada en la cocina vanguardista expresando el origen del mundo gastronómico a través de los sabores y técnicas propuestas.

Priscilla Zacarías, directora de la Escuela, explicó a los presentes la finalidad del proyecto restaurante "Arjé" que estará operando desde el 23 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2019, y los fondos obtenidos serán utilizados para capacitar a los estudiantes con la realización de talleres de certificación internacional, así como también la actualización e innovación de la escuela. A su vez agradeció a todos por el apoyo en acompañarles en el acto inaugural.

Además, resaltó los cambios en los planes de estudio en los que está inmersa la escuela con fines de estar acorde a las últimas tendencias del mercado, confirmo que para agosto 2020 tendrán nuevos planes de estudio para los estudiantes de nuevo ingreso.

"Arjé busca ser innovador elevando la gastronomía local a otros estándares, permitiendo a los comensales experimentar las nuevas tendencias culinarias hacia donde está inclinada la gastronomía dominicana", expresó la estudiante Katherine Portorreal, gerente general y encargada de presentar el proyecto.

Inauguración Proyecto Restaurante  (64).JPGEntre los platos que fueron degustados estuvieron Dumpling de auyama con teriyaki, Salpicón Caribeño con Caviar de Cilantro, Popcorn de bacalaito, deliciosa croqueta de plátano maduro y un original pastel en hoja con tope de chivo. Para el momento de cierre los postres completaron la degustación con un Dulce de batata con exquisita mermelada tradicional de ciruela y un delicioso Crème brûlée de Majarete como el toque final de la noche.

Arjé, es un proyecto restaurante que más que una cocina pretende crear una cultura, dando un giro vanguardista a los diferentes tipos de cocina conocidos en la isla, partiendo desde sus raíces transformando lo ya conocido en toda una nueva experiencia gastronómica. Tomando productos locales para convertirlos en platos terminados de alta cocina. El concepto y la decoración fue elaborado por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

El coctel inaugural del Proyecto Restaurante "Arjé" al que asistieron autoridades académicas, periodistas y personalidades de la sociedad santiaguera, se llevó a cabo el miércoles 16 de octubre, en el Salón Restaurante de los Laboratorios de Gastronomía, campus de Santiago.