21 de octubre
Seminario de comunicación “Crear e influenciar para transformar”

 Trasciende.jpgSantiago, RD. – La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (AECS), gestión 2019, realizó la octava versión del Seminario de Comunicación Social con el título "TRASCIENDE: Crear e Influenciar para Transformar", realizada en las instalaciones del Teatro Universitario los días 16 y 17 de octubre.  

El objetivo principal de este encuentro académico fue promover un aprendizaje activo en las diferentes ramas de la comunicación, a través de especialista en el área en base a su formación y experiencia que dan ejemplo de la ideología del equipo y sobre todo del evento. 

El seminario contó la participación de destacados profesionales del mundo de la comunicación en la República Dominicana, entre los temas están la Comunicación Estratégica, el Periodismo de Investigación, el Encuentro entre el Cine y la Televisión, las Relaciones Publicas, las Plataformas Digitales, el Montaje, la Producción de Televisión y más.

Apertura-VIII Seminario comunicación social Trasciende (44).JPGEl primer día los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del panel: Comunicación Estratégica para emprendedores con Luis David Sena, Dayanara Reyes y Luis Mejía. Seguido de la conferencia de la Periodista de Investigación Indira Vásquez, con el tema "Periodismo de Investigación: dejando Huellas".

En la conclusión de estuvo la destacada comunicadora Pamela Sued con el conversatorio "El encuentro entre la pasión, el talento y la oportunidad". 

El Segundo día inició con la ponencia sobre las Relaciones Públicas digitales de María Alejandra Guzmán, quien destacó "para las relaciones públicas digitales es la forma en la que manejas tus perfiles sociales.  Enséñame tu perfil y te diré quién eres".   

Unas de las participaciones más esperada por los estudiantes fue las de los hermanos Gladeline Raposo y Yovanny Raposo con el panel: YouTube e Instagram: Las plataformas del ahora con Ducktape.  Así mismo las ponencias sobre "El arte del montaje" con Gina Giudelli y Producción con trascendencia: Transformando la televisión dominicana por Tuto Guerrero.

Sem 2.jpgEste proyecto académico en esta edición abrió sus puertas a estudiantes de otras universidades de Santiago de los Caballeros y de la región Norte: la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual fue ofrecido de manera gratuita en donde los participantes se registraron a través de un link que fue colocado en la cuenta oficial de Instagram de AECS PUCMM 2019.

Por lo que "Trasciende" fue una actividad que sirvió de integración e intercambio de conocimientos a los profesionales y comunicadores en formación de la Ciudad Corazón, y sobre todo a los estudiantes de PUCMM, la UASD y UTESA, y todo el público en general. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.