2 de diciembre
PUCMM recibe visita de rectora universidad de Cuba

Unidad de agua.jpg

Santiago, R.D.- La universidad recibió la visita de la doctora Leyda Finalé Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas (UM) de Cuba, actividad coordinada por la Unidad de Gestión de Agua de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.

La profesora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas y el doctor Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación, fueron los encargados de dar la bienvenida a la doctora Finalé, mientras que el profesor Silvio Carrasco, director de la Unidad de Gestión del Agua, presentó algunos de los trabajos de investigación realizados por la Universidad sobre la gestión y preservación de los recursos hídricos en la República Dominicana.

Además, se definieron colaboraciones potenciales para el desarrollo de iniciativas conjuntas en las áreas de ingeniería, ciencias básicas, educación, arte, educación física, agua y medio ambiente.

unidad 2.jpgEste encuentro se realizó gracias a la colaboración del ingeniero Silvio Durán, director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quien invitó a la catedrática a conocer los proyectos de agua de la ciudad de Santiago.

Además, estuvieron presentes el doctor José A. Macías Mesa, profesor Titular e invitado de la Universidad de Matanzas, el ingeniero Héctor Jaquez García, director de Acueductos de CORAASAN, José Rolando Sánchez, encargado de Cooperación Internacional de CORAASAN y la profesora Isis García Cartagena, coordinadora de Investigación Unidad de Agua PUCMM.

La visita de la rectora de la Universidad de Matanzas, Cuba tuvo lugar el viernes 29 de noviembre en la Sala de Reuniones de la Rectoría, campus de Santiago.