20 de enero
Capacitan en autorregulación del aprendizaje

Santo Domingo, RD.- El Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) junto al Programa de Investigación en Emociones, Salud y Ciberpsicología (ESCI) de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación organizó el taller "Cómo promover la autorregulación del aprendizaje de los alumnos", dirigido por el doctor Leonardo Medrano, docente e investigador en la Universidad Siglo 21 y Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

El doctor Medrano en su encuentro con el profesorado de la PUCMM, recomendó iniciar una buena planificación con metas que sean factibles, centradas en acciones, medibles y temporales. Además, propuso establecer una agenda para la gestión adecuada del tiempo, teniendo una visión panorámica con vista a futuro, de modo que se prioricen las tareas más importantes a fin de una oportuna ejecución y monitoreo.

Durante la jornada formativa, la profesora Florilena De Jesús Paredes, encargada del Cuaderno de Pedagogía Universitaria del CDP, explicó que con esta capacitación se plantean ofrecer a los docentes herramientas sobre "cómo colaborar para que los estudiantes sean cada vez más auto regulados y se hagan dueños de su propio proceso, de modo tal que puedan tener un aprendizaje para toda la vida".

La actividad tuvo lugar el martes 14 y el jueves 16 de enero de 2020 en el campus de Santiago y el campus de Santo Domingo respectivamente.