19 de febrero
Ponen en circulación primera investigación científica jurídica

Basada en las ponencias del primer congreso Internacional sobre Responsabilidad civil

Puesta en circulación.jpg

Santiago, R.D. - La Escuela de Derecho en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de la Sorbona, Paris I, Francia, pusieron en circulación la primera obra de investigación científica titulada "La reforme du droit de la responsabilité civile Regards croisés franco-dominicains" que recogen las ponencias presentadas en el primer congreso Internacional de Responsabilidad civil del campus de Santiago.

Esta obra científica es producto del acuerdo de cooperación entre la PUCMM y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Sorbona, París I, Francia (IJRS), que fue firmado el día 7 de junio del año 2019, en el marco del primer congreso de Responsabilidad Civil realizado por dicha escuela.

Imagen libro de Derecho.jpgEs el primer libro científico de la Escuela junto a un aliado académico de tanto prestigio y reconocimiento internacional, y cuenta con el prólogo de la profesora Genevieve Viney, profesora emérita de la universidad de la Sorbona.

En el grupo de los autores están los docentes de la Madre y Maestra Miguelina Ureña Núñez, Carmen Luisa Martínez Coss, Aldemaro Muñíz Mena, Julio Miguel Castaños Guzmán, y Anthony Abud Queliz, egresado de la carrera de Derecho del campus de Santiago, quien es miembro del IRJS y coordinador internacional del congreso antes mencionado.

Durante la puesta en circulación la profesora Anne Gómez, directora de la Escuela de Derecho, resaltó que con esta obra se consolida el compromiso con la investigación científica, la internacionalización, docencia de calidad y en el fortalecimiento de la academia.

Además, compartió con los presentes que es la primera de muchas investigaciones que se producirán en el marco del acuerdo firmado que coloca a los docentes y a la escuela como referencia obligada de estudio en esta línea de investigación.

La puesta en circulación tuvo lugar el viernes 14 de febrero en el aula VP-11 del edificio sede de Postgrado.

Sobre el libro

Esta obra científica jurídica es producto de un conjunto de trabajo entre docentes de la PUCMM de ambos campus y de la Universidad de la Sorbona.

El libro contiene los artículos presentados el primer día del congreso internacional de responsabilidad civil efectuado por la Escuela de Derecho en el campus de Santiago los días 7 y 8 de junio de 2019.

La profesora Anne Gómez, quien también es directora de la Escuela de Derecho del campus de Santiago es co-directora de dicha publicación.