9 de septiembre
Ministro del MESCYT visita PUCMM
Visita del Ministro Educación Superior (30).JPG
Santiago, RD. - Directivos de la Universidad recibieron en el campus de Santiago al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, con el objetivo de conocer los proyectos que realiza la institución en área de la investigación y la salud.

El acto de bienvenida al ministro y la comitiva del MESCYT que le acompañaba se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Rectoría, en el cual el rector presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, agradeció la visita del funcionario y reiteró la disposición de la Madre y Maestra de colaborar en la búsqueda de estrategias que permitan superar los retos que actualmente tiene la educación superior en el país.

De su lado García Fermín expresó que es de interés para el nuevo gobierno de apoyar a las universidades dominicanas afectadas por la deserción estudiantil provocada por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Luego del recibimiento el ministro hizo un recorrido por el campus universitario, donde visitó la Cámara de Gesell de la Escuela de Psicología, donde se realizó una demostración sobre el uso de aplicaciones tecnológicas de realidad aumentada, las cuales pueden ser utilizadas por los profesionales de la salud mental para la intervención de la Agorafobia y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

Igualmente visitó el Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge, en el cual se construye un laboratorio con el apoyo de la Fundación E. León Jimenes, para la investigación de enfermedades infecciosas, principalmente aquellas que generan epidemias como el COVID-19, y el Laboratorio de Nanociencia, el cual a través de sus investigaciones convirtió a la PUCMM en la primera institución de educación superior nacional en contar con una patente internacional en alta tecnología.

En este encuentro que se llevó a cabo el 7 septiembre, también participaron el vicerrector Académico, doctor David Álvarez Martin, el vicerrector de Investigación e Innovación, doctor Kiero Guerra, y la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas, además de decanos y directivos de la Universidad. Y de parte del MESCYT, el doctor Juan Francisco Viloria Santos, viceministro, y el doctor Genaro Rodríguez Martínez, asesor, entre otros.