Biblioteca de PUCMM entre las mejores de Latinoamérica

​                  Biblioteca central_opt.jpg

República Dominicana. -  La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra ocupó el primer lugar dentro de las universidades del país y la posición no. 33 a nivel global en el ranking de Bibliotecas Universitarias latinoamericanas periodo 2019-2020, según el informe publicado en su portal web y el pergamino que le fue otorgado.

La academia ha sido reconocida por su Sistema de Bibliotecas en este ranking que calificó de manera individual a 390 bibliotecas universitarias de América latina que aparecen en el Ranking QS, quienes desarrollaron esta medición creando y diseñando una herramienta cuantitativa, que califica a las bibliotecas universitarias a través de sus sitios web.

Esta calificación se realizó tomando en cuenta 90 variables agrupadas en 5 dimensiones: Servicios de biblioteca, Contenido de la biblioteca, Diseño web, Herramientas de navegación y aplicaciones en la Web 2.0, obteniendo un panorama completo, cuantitativo y segmentado de cada una de las bibliotecas universitarias, identificando fortalezas, tendencias y oportunidades de mejoras.

En esta ocasión la PUCMM recibió las felicitaciones de mano del señor Ricardo Flórez, líder de Investigación y Desarrollo Ranking Bibliotecas, quien notificó que la institución lidera la posición a nivel nacional y un ocupa un lugar de prominencia por cumplir con los requisitos requeridos en esta revisión.

Sistema de Bibliotecas de la PUCMM

Biblioteca Central J. Armando Bermúdez, inaugurada el 26 de enero de 1972 en el campus de Santiago, siendo la primera biblioteca universitaria privada del país. Su edificación cuenta unos 5,000 metros cuadrados de construcción, con capacidad para alojar simultáneamente más de 1,000 usuarios sentados.

En esta se ofrecen servicios de referencias e investigación, sala para acceso a internet, audiovisuales y multimedia, salas de lectura, circulación y préstamos, digitalización y un eLearning Center (Center-Centro de Recursos para el Aprendizaje). Además, cuenta con espacios para conferencias, exposiciones y estudio en grupos.

La Biblioteca Rafael Herrera Cabral del campus Santo Domingo, inició sus operaciones en el 1981, y ha sido reconocida por sus colecciones en las áreas de Negocios, Mercadeo, Economía, Administración de Empresas, Hotelería, Derecho, Ingenierías Civil e Industrial, Ingeniería de Sistemas y Computación, Telemática, Estomatología, entre otras.