23 de octubre
Presentan panel inclusión 360◦

Panel inclusión 360 (2).jpgSantiago, R.D.- Con el propósito de dar una mirada integral a las iniciativas inclusivas desde distintos ámbitos, la Dirección de Servicios para la Inclusión (SI) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó el Panel Inclusión 360◦.

En la actividad participaron como panelistas la Familia Vásquez Fernández, compuesta por el comunicador Francisco Vásquez y su esposa Mayerling Fernández, quienes compartieron a los presentes sus experiencias en el trato y cuidado a su hija Maria Laura con síndrome de Down.

En el ámbito social, Juan Felipe Pichardo, quien tiene discapacidad física motora y es estudiante de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM narró cómo ha sido su vida y las oportunidades que ha tenido para desarrollarse participando en actividades sociales que han fortalecido sus vivencias personal e intelectual.

La profesora Lillybeth Poliné, directora de la Dirección de Servicios para la Inclusión presentó el ambito educativo y mostró como desde la Madre y Maestra se ofrecen iniciativas en tema de inclusión a través del acompañamiento, asesorías y acomodaciones con el objetivo de seguir siendo un ejemplo de institución inclusiva que sirva de modelo a otras instituciones de educación superior del país y de la región como lo dicta la visión de dicha dirección.

En el ámbito laboral Marielys Quéliz, gerente de inversión social de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (APAP), compartió el programa de Responsabilidad Social de la institución en favor de la inclusión laboral para personas con discapacidad.

Finalizada las exposiciones, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas e inquietudes y felicitaron la universidad por esta importante iniciativa.

El encuentro virtual en el que fungió como moderadora Tamar Sandoval, contó con la interpretación en lenguaje de señas de Melqui Pérez, de la empresa Meps Interpretes, S.R.l., fue realizado el jueves 5 de octubre a través de la plataforma Zoom.