20 de noviembre
Padre Maza pone en circulación libro sobre los primeros quince siglos del cristianismo

Padre Maza Miquel.jpg

Santiago, R.D.- El padre Manuel Pablo Maza Miquel, Sj., docente asociado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puso en circulación su más reciente libro ´´Quince siglos de cristianismo. Desde Jesús de Nazaret a la caída de Constantinopla (1453)´´.

Esta publicación recoge 157 artículos que han sido publicados como versión popular a través del Instituto Nacional de Pastoral en Santo Domingo.

En cada uno de sus capítulos introduce al lector a un aspecto relevante del peregrinar de la Iglesia, aclarando cinco aspectos: el contexto en el que acontecen los sucesos, la relevancia de los protagonistas envueltos, los factores que explican lo sucedido, sus consecuencias y cómo lo expuesto en el capítulo ilumina el presente. Las conclusiones de los primeros quince siglos de historia y bibliografía.

´´Puedo decir con alegría, que esta obra de divulgación recoge mis esfuerzos durante 33 años de docencia en PUCMM, intentando acercarme a la verdad de los hechos usando la que juzgué ser la información mejor fundamentada a mi alcance y presentada de una manera que despierte interés en los lectores para que realicen sus propias investigaciones´´, expresó el autor durante la presentación de su nueva obra.

Maza agregó además que más 15 siglos de historia de la Iglesia en 400 páginas, solo quiere ofrecer una vista panorámica de la "Larga Marcha de la Iglesia".

La presentación del libro ´´Quince siglos de cristianismo. Desde Jesús de Nazaret a la caída de Constantinopla (1453) ´´, se realizó a través de la plataforma Zoom el pasado 17 de noviembre.

Sobre el Autor

El Padre Maza nació en La Habana, Cuba en 1945, es ciudadano de la República Dominicana, país que conoce desde 1967.  Fue admitido en la Compañía de Jesús en 1962 y ordenado sacerdote en 1972.

Es doctor en historia de América Latina por la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., (1987), Licenciado en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1975), y Licenciado en Estudios Clásicos por la Universidad de Fordham, New York (1967).

En el 2016, el Ministerio de Cultura designó con su nombre una de las calles del recinto donde se realizó la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, en reconocimiento a los aportes realizados al desarrollo del acervo bibliográfico de la nación.