22 de febrero
Reconocen estudiantes por excelencia académica y liderazgo

Estudiantes-Sobresalientes.jpg

En ambos campus

República Dominicana.-  En el marco de la celebración del Día Nacional del Estudiante, el Decanato de Estudiantes de la Madre y Maestra organizó el acto de reconocimiento al merito estudiantil 2021.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del padre doctor Alfredo De la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra, quien expresó sus felicitaciones a los galardonados y manifestó  que desde la distancia la academia les acompaña, reconociendo que a pesar de la situación difícil que vive el mundo, se han empeñado por hacer todo bien.

"Ustedes son importantes, ustedes son los valores por quienes nosotros los profesores, el personal académico y administrativo se desvela día tras día, porque sabemos muy bien que una buena universidad lo es porque tiene buenos estudiantes como son ustedes", agregó de la Cruz Baldera.

De su lado, la profesora Glennys Carolina Caba, decana de estudiantes, compartió sobre el proceso de selección para este reconocimiento, a la vez que extendió sus felicitaciones a los galardonados. "La PUCMM comprometida con la formación de sus estudiantes, establece la ineludible tarea de capacitar profesionales capaces de impulsar el desarrollo del país y su entorno global, ejerciendo un liderazgo desde los principios éticos, humanitarios y cristianos", sostuvo Caba.

Gabriela Cruz, estudiante de Psicología, fue quien habló en nombre de todos los estudiantes reconocidos en ambos campus. Durante sus palabras, agradeció a Dios y a todos los que han aportado para alcanzar el éxito académico " Somos el resultado de años de trabajo en una institución que ha provisto una formación de excelencia", indicó Cruz.

En el renglón de Liderazgo en Arte y Cultura recibieron un reconocimiento Paola Isabel Alberto Núñez, estudiante de Comunicación Social en el Campus de Santo Domingo (CSD), y Martha Álvarez, estudiante de término de Ingeniería Industrial del Campus de Santiago (CSTI).

En el área de Liderazgo en Deporte se destacaron Sebastián Jorge Cruz (CSD), y Karla María Brito Peña (CSTI). Así también en Liderazgo en la Pastoral Universitaria, fueron premiadas Lynn Marcelle Félix Valdez (CSD), y Laura Victoria Vásquez (CSTI). Por su Liderazgo en el Trabajo en Equipo se reconoció a los miembros del Comité de Medicina (ADEMED) en el CSD y a la Asociación de Estudiantes de Derecho (ADER) en el CSTI. En el Liderazgo Estudiantil fue premiada Julissa Benzan (CSD).

En la categoría de los estudiantes destacados por su excelencia académica, fueron seleccionadas por la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes: Gabriela Cruz, estudiante de Psicología en el CSD, con un índice de 3.8. Por el CSTI, Adelyn María Betances Mora, estudiante de término de la carrera de Educación con un índice de 4.0.

Como excelencia académica de la Facultad de Ciencias de la Salud en el CSD, fue galardonado Emmanuel Francisco Díaz, estudiante de estomatología que cursa el último ciclo de su carrera con un índice de 4.0. En el CSTI, Daniel Vigo, estudiante de tercer año que cursa su segundo periodo de la carrera de Nutrición y Dietética con un índice acumulado de 4.0.

En la Facultad  Ciencias e Ingeniería en el CSD, se reconoció a Brenda Rodríguez Aquino, quien cursa el tercer año de la carrera en Ingeniería Civil con un índice académico de 4.0. Por el CSTI, Luis Ángel Castillo Corcino, estudiante de la carrera de Ingeniería con un índice de 3.9.

Por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del CSD: Nabila Herrera, estudiante de Hotelería con un índice de 3.9. Desde el CSTI, Karla Marie Moscoso, estudiante de Mercadotecnia con un índice de 3.9.

Los estudiantes recibieron un certificado que da fe de sus altos merecimientos, así como un pin de la academia, símbolo de identidad de la PUCMM. El acto de reconocimiento a estudiantes meritorios tuvo lugar el jueves 18 de febrero de 2021 a través de PUCMM TV.