PUCMM organiza Semana de la Innovación y Propiedad Intelectual 2021

Semana de la Innovación 2021.jpg

Santo Domingo, R. D.- El Centro Mipymes Innovación Productiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) celebrarán la Semana de la Innovación y la Propiedad Intelectual la cual reúne una serie de actividades en busca de reflexionar sobre innovaciones para solventar problemas sociales y conocer sus mecanismos de protección.

El encuentro contará con la participación de expertos internacionales que serán parte de los expositores durante la semana y que además compartirán temas de interés, entre ellos: «Desing Thinking», «Redes Sociales», «Patentes», entre otros.

Por el contexto del actual brote epidémico que atraviesa el mundo, para conservar la salud de los participantes, se llevará a cabo de manera virtual, ofreciendo detalles de todas las actividades a través de las redes sociales del Centro Mipymes.

Este evento cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), Banco BHD, Asociación Cibao, entre otros. El evento tendrá lugar del 19 al 27 de abril a través de la plataforma Zoom y será retransmitido por la cuenta de Youtube del Centro Mipymes Innovación.

Sobre el Centro Mipymes Innovación

El Centro Mipymes PUCMM inicia sus operaciones el 11 de julio del 2018, de conformidad con la Ley 488-08 Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Decreto No. 536-12 del 04 de septiembre de 2012. Este Centro está enfocado en la mejora de procesos, productos y servicios, a través de alteraciones significativas en las especificaciones técnicas de los componentes, en los materiales, así como en la incorporación de tecnología para los procesos de fabricación, logística o distribución.