PUCMM entrega placas a nuevos médicos internos

entrega-placas-nuevos-medicos.jpg

República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) realizó el acto de entrega de placas de identificación para médicos internos (plaquitas) a un total de 164  estudiantes de la carrera de Medicina en los campus de Santiago (CSTI) y Santo Domingo (CSD), quienes iniciarán internado rotatorio en diferentes centros de salud del país.

El doctor David Álvarez, vicerrector académico, exhortó al estudiantado a distinguirse como integrantes de la PUCMM durante su labor en los hospitales y clínicas. "Aquí recibieron principios, valores y una gran formación técnica; siempre den el servicio al mayor nivel de calidad posible. Estamos muy orgullosos de ustedes", precisó Álvarez, quien también destacó el trabajo que han realizado en los Centros de Vacunación con sede en la academia en el contexto de la pandemia por COVID-19.

entrega-placas-nuevos-medicos-1.jpg

De los 164 médicos internos, 126 corresponden al CSTI; mientras que 38 integran la segunda cohorte del CSD. En la actividad que incluyó la lectura del juramento hipocrático a cargo de la promoción, así como reconocimiento a docentes de la Escuela de Medicina, además se hizo entrega de un presente a los noveles servidores del sector salud.

Los sacerdotes Manuel Maza Miquel y Juan Amadis Socorro, profesor asociado de la PUCMM y encargado de la Pastoral Universitaria respectivamente, tuvieron a cargo la bendición de las placas que portarán los internos. Mientras que los estudiantes Hillary Nicole Fernández Minaya y Rudy Abreu ofrecieron las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros en ambos campus.

entrega-placas-nuevos-medicos-2.jpg

Además, estuvieron presentes en el CSTI la doctora Mary Anne Butler, decana de la FCS; el doctor Luis Ronald Capellán, director de la Escuela de Medicina y Olga Caba, directora del Decanato de Estudiantes, así como otros docentes de la carrera junto a familiares del alumnado.

En el CSD participaron Mercedes Tejada directora de Arte y Cultura, en representación de Carolina Caba, decana de Estudiantes; el doctor Marcos Díaz Guillén, director de la Escuela de Medicina; Larissa Madera, coordinadora del Ciclo de Premédica, junto a los doctores y docentes de la Madre y Maestra Elisa D' Angelo, Anthony Fernández, Luz Rodríguez, Nelson Martínez, entre otros.

La actividad tuvo lugar el viernes 9 de abril de 2021 en el Auditorio de Ciencias de la Salud CSTI, y el sábado 10 en el primer nivel del edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería CSD.