12 de junio
PUCMM celebra 70.ª graduación en campus Santo Domingo

PUCMM celebra 70.ª graduación en campus Santo Domingo 3.jpg

Entrega a la sociedad 432 nuevos profesionales

República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró en formato virtual su «Septuagésima Graduación del Campus de Santo Domingo (CSD)», transmitida a través del canal de YouTube PUCMMTV.

De los 432 profesionales que egresan en esta ceremonia, 231 son mujeres para el 53.47% y 201 son hombres, lo cual representa el 46.53%. Destacan que se gradúan los primeros licenciados en Mercadotecnia Concentración: Comunicación Integral de Marcas, así como en Mercadotecnia Concentración: Planificación y Mercadeo Estratégico.

En ese orden, recibieron títulos de grado 307 graduados en un total de 37 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (33.80%), Ciencias Económicas y Administrativas (39.35 %), Ciencias e Ingeniería (24.54%%) y Ciencias de la Salud (2.31%).

De igual modo, se graduaron como especialistas o magísteres 125 profesionales, tras haber cursado uno de los 21 programas de postgrado que ofrece la academia, entre los que se encuentran: Maestría en Diseño Arquitectónico Concentración: Arquitectura de Interiores, doble titulación con la Universidad de la Coruña, España; así como la Maestría Ejecutiva en Dirección de Proyectos y la Maestría en Gestión de Cadenas de Suministros, doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España.

Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, al dirigirse a los graduados manifestó que les toca poner en práctica lo aprendido y buscar sus propias experiencias. "Los exhorto a que no se dejen limitar por un título, que siempre tengan presente que agradecer es un acto noble de todo aquel que recoge lo mucho o lo poco, la dimensión de lo recibido dependerá de la grandeza del corazón que está dispuesto a compartirlo", agregó de la Cruz Baldera.

Topacio Urraca, graduada de la Licenciatura en Psicología-min.jpg

En nombre de los profesionales habló Maite Frías Hiciano, de la carrera de Psicología, quien al motivar a sus compañeros expresó: "Tenemos el compromiso con nosotros mismos, con esta universidad y con la República Dominicana de seguir siendo ejemplo para nuestra sociedad". Además, se refirió a cómo el contexto de la pandemia por COVID-19 ha evidenciado la relevancia de la salud psíquica. "Esto nos ha permitido comenzar con la ruptura de los estigmas sobre la salud mental, y nos ha llevado a reconocer la importancia de cuidar todos los aspectos" precisó.

Con este acto se eleva a 90,652 el número de egresados de la academia. De ese total 58,621 pertenecen al Campus de Santiago (CSTI) y 32,031 al CSD.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.