Ofrecen conferencia "Egresados: ¡Emprendan!"

Conferencia-Egresados-55 (1).jpg

Santiago, R.D.- La Fundación Madre y Maestra y la Asociación de Egresados de la PUCMM realizaron la conferencia magistral "Egresados: ¡Emprendan!", impartida por el ingeniero Félix M. García Castellanos, distinguido empresario de Santiago, presidente del grupo Linda y miembro de la junta de directores de la universidad.

Esta actividad tuvo el objetivo de ofrecer a la comunidad de egresados, estudiantes e invitados presentes un espacio en el que pudieran conocer y aprender sobre la trayectoria de un líder de trascendencia nacional, a fin de que la misma sea un llamado a la acción.

El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, tuvo a cargo las palabras de bienvenida e invocación al Señor. "Les invitamos a acercarse cada vez más a su alma máter, a integrarse en las distintas actividades que se ofrecen, para ir fortaleciendo ese sentido de cercanía, familiaridad, de caminar juntos y seguir contribuyendo con el desarrollo socioeconómico, integral y sostenible de nuestro país" exhortó a los egresados.

La doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidente de la Fundación Madre y Maestra, agradeció la presencia del público, así como la disposición del conferencista especial en compartir su experiencia de vida con el auditorio. De igual forma, habló sobre el quehacer de la fundación y presentó la semblanza del invitado.

Conferencia-Egresados-35 (1).jpgEn su ponencia, el ingeniero García Castellanos dialogó sobre su amplia trayectoria empresarial, sus comienzos en el mundo de los negocios y lo que lo motivó a emprender. Asimismo, compartió sus mejores consejos para triunfar en el emprendimiento. Expresó "Enamórense de su idea y alcanzarán el éxito".

Al concluir el conversatorio, el ingeniero hizo entrega a la Fundación Madre y Maestra de un donativo de un millón de pesos, destinado a los distintos proyectos que desarrolla la organización. Para finalizar, se otorgó un detalle de agradecimiento al invitado.

Conferencia-Egresados-22 (1).jpg

Este evento contó con la presencia de los empresarios José Clase y Celso Marranzini, miembros de la junta de directores de la PUCMM; la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas; el ingeniero Edwin Hernández, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra egresados, estudiantes, medios de comunicación y miembros de la sociedad civil.

La conferencia tuvo lugar el jueves 26 de mayo en el Teatro Universitario del campus de Santiago.

Sobre Félix María García Castellanos

Oriundo de Santiago de los Caballeros. Su trayectoria empresarial inicia en American Can Company, hoy Envases Antillanos, como Gerente de Planta, hasta alcanzar 16 años después la presidencia de la misma. En la década de los años adquiere la empresa agroindustrial Transagrícola, y más adelante, Envases Antillanos. Así nace lo que hoy conocemos como Grupo Linda.

En el año 2013 recibió el "Doctorado Honoris Causa en Ciencias y Humanidades" conferido por la PUCMM.