Egresada de Derecho PUCMM participa en IX Cumbre de las Américas

WhatsApp Im06-22 at 3.40.58 PM (1).jpeg

República Dominicana.- La egresada de la licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Danilsa Peña Medina, fue una de las voceras en la IX Cumbre de las Américas de la Secretaría de Cumbres de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada del 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Además, contó con la participación de los jóvenes estudiantes de la Madre y Maestra Bryan Vásquez, David Sepúlveda y Emely Taveras. quienes destacaron la importancia de que se  continúen promoviendo espacios como estos, que sirvan como catalizadores para que las ideas propuestas de jóvenes líderes de la región puedan ser tomadas en cuenta.

Asi mismo, recalcaron la importancia de las tecnologías digitales como factor de integración regional para la creación de políticas públicas de desarrollo encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030.

Peña Medina fue escogida luego de un proceso riguroso, en el cual se postularon más de 800 organizaciones, actores sociales y académicos. En su rol como representante, participó en el Diálogo Hemisférico en preparación de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles a principios de mayo con James Lamber, secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, y Kevin O'Reilly, coordinador nacional de EE. UU. para la Cumbre.

Wh22-06-22 at 3.40.59 PM (1).jpeg

Ya en la Cumbre de las Américas, la joven egresada participó como vocera en el Diálogo de Alto Nivel, en donde participó Antony Blinken, secretario de Estado, así como los ministros de Relaciones Exteriores de Cánada, Panamá, Colombia, entre otros países.

En la plenaria de la Cumbre estaba como invitada especial, y estuvo en una mesa de discusión con el subsecretario general y director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la presencia de los primeros mandatarios de Haití, Antigua & Barbuda, así como los ministros de Guatemala, Honduras, empresarios relevantes de Centroamérica y el Caribe, y el Alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti.

cumbre 1.jpeg

Danilsa Peña Medina culminó sus estudios de grado en 2020 en la Madre y Maestra y se ha destacado por su vocación de servicio, por ser conocedora de los temas electorales, derechos humanos y democracia, además de participar como observadora internacional y nacional en varias elecciones electorales. En la PUCMM ejerció un liderazgo en los distintos comités estudiantiles, siendo una de los estudiantes más activos de su matrícula.