Doctorado en Historia del Caribe

Duración

Docencia 1 año
Investigación 2-3 años

Campus

Santo Domingo

Programa


El Centro de Estudios Caribeños, cuenta con las condiciones objetivas para ofrecer un Doctorado en Historia del Caribe del más alto nivel. Durante los últimos años, el Centro ha realizado múltiples actividades que le han otorgado el respeto y el respaldo de las mejores universidades y centros de investigación de la región. Por esta razón, el doctorado contará con un cuerpo docente de doctores nacionales e internacionales altamente preparados, todos ellos historiadores, investigadores especialistas en sus respectivas áreas y líneas de investigación.

El Doctorado en Historia del Caribe aspira formar líderes intelectuales de la sociedad dominicana; académicos que sean referentes científicos y pedagógicos en el área de la Historia del Caribe, así como en otras disciplinas afines; ciudadanos del mundo, universales y cosmopolitas, abiertos a los desafíos intelectuales no sólo de la sociedad dominicana, sino también de la aldea global que es hoy el planeta; líderes comprometidos con el desarrollo educativo y democrático de la sociedad, con la difusión del conocimiento en todos los estratos de la población; con la articulación de políticas en favor de una mayor igualdad social; con la promoción de los derechos y la dignidad de todo ser humano.

El programa ha sido desarrollado con diferentes ejes temáticos que involucran una amplia gama de posibilidades, tal y como aparece a continuación:

• Cultura e identidad en el Caribe. Encuentros y desencuentros

• Historia de las mentalidades en el Caribe

• Historia económica del Caribe

• Historia política del Caribe

• Migraciones en el Caribe

• Geopolítica del Caribe

• Integración regional