Doctorado en Derecho

Titulación Conjunta con la Universidad Externado, Colombia


La PUCMM ha sido la universidad líder en la enseñanza del Derecho en la República Dominicana, desde su fundación en 1962, en el país no existen doctorados en esta área, esto constituye un factor de estancamiento en el natural desarrollo de la ciencia y hace evidente el retraso científico en los estudios del derecho, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es pionera en el país en el diseño de un doctorado en el área del Derecho.


El derecho está obligado a seguir estrechamente los procesos de cambio social y debe adaptarse con prontitud y pertinencia a las fuerzas económicas, culturales y políticas que transforman permanentemente las condiciones externas e internas de la vida de las naciones. Ello requiere de gran capacidad para percibir la realidad y utilizar los instrumentos propios del derecho por parte de los operadores jurídicos del país.

La Universidad Externado de Colombia cuenta con una bien ganada reputación en la disciplina jurídica y en las ciencias sociales en general.