Maestría en Economía Aplicada al Comercio Agrícola Internacional

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presenta este novedoso programa en Economía Aplicada al Comercio Agrícola Internacional, único en su género en el país, con el objetivo fundamental de formar cuadros profesionales capaces de evaluar desde el punto de vista de la economía y el comercio internacional, las oportunidades de negocio para los productos y servicios agropecuarios.

El sector agro empresarial, así como otras empresas que promueven servicios al mismo, requieren de profesionales calificados que puedan incidir de forma significativa en el nuevo contexto de los negocios. La maestría en Economía Aplicada al Comercio Agrícola Internacional, ofrece las herramientas de análisis económico para la toma de decisiones en términos de optimización en el uso de los recursos productivos.  

Esta maestría consta de un núcleo de asignaturas en microeconomía aplicada a la agricultura, lo cual facilita el abordaje de los temas fundamentales del desarrollo agroalimentario y sus posibles soluciones a largo plazo, desde la perspectiva de la economía.