​Especialidad en Educación Inicial

La Especialidad en Educación en el Nivel Inicial es un programa que orienta a estimular y desarrollar las potencialidades de los niños de 0 a 6 años. Estas potencialidades constituyen capacidades cognoscitivas lingüísticas, motrices, sociales, emocionales y de pensamiento lógico – matemático, que son vitales para el futuro desenvolvimiento del niño en el Nivel Básico.

Existen evidencias científicas de que la capacidad de aprendizaje de un niño antes de los 6 años supera neurológicamente a la de un niño mayor y a la de un adulto. Por tanto, la correcta y completa educación en el nivel preescolar, no solo es imprescindible según los expertos, sino que garantiza una sólida base formativa que previene dificultades posteriores de repetición de grados, sobre edad y déficit de atención.

La Especialidad en Educación Inicial se ofrece en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra producto de un convenio con el INAFOCAM (Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio), buscando la formación especializada del personal docente que actualmente se encuentra en los salones preescolares y de quienes pretendan iniciarse en este nivel.

Los participantes construirán conocimientos teóricos y desarrollarán destrezas prácticas para iniciar a los niños en la educación sistemática y formal, desde concepciones pedagógicas innovadoras y actualizadas.​

​​​