Especialidad en Intervención Psicosocial en Ciencias Forenses

La Especialidad en Intervención Psico-social en Ciencias Forenses propone de­sarrollar una experiencia educativa que combinará teoría y práctica en la que los profesionales participantes (psicólogos, psiquiatras, abogados y trabajadores so­ciales) se especializarán en el marco de su disciplina: 

  • Los profesionales de la Psicología y la Psiquiatría obtendrán los conoci­mientos para la realización del pe­ritaje psicológico y la evaluación de agresores y víctimas, de igual forma estarán en capacidad de dar las reco­mendaciones pertinentes en los casos en que la administración de justicia lo requiera.
  • Los profesionales de Trabajo Social estarían en capacidad de entender mejor y abordar la complejidad de los factores socioculturales vinculados a la ocurrencia y mantenimiento del de­lito.
  • Los profesionales del derecho podrán adquirir una visión más amplia de la problemática, que integre las dimen­siones bio-psico-social, en su toma de decisiones.                             
Dado el carácter multifactorial de la pro­blemática de la violencia y el abuso contra los niños, la especialidad estará sustenta­da en diversos marcos teóricos.

​​