Maestría en Economía Aplicada concentración Comercio Agrícola Internacional

​​​ ​​
El sector agroempresarial, así como otras empresas que promueven servicios al mismo, requieren de profesionales calificados que puedan incidir de forma significativa en el nuevo contexto de los negocios. La maestría en Economía Aplicada, mención Comercio Agrícola Internacional, ofrece las  herramientas de análisis económico para la toma de decisiones en términos de optimización en el uso de los recursos productivos. De igual forma aborda el área del comercio internacional, particularmente el de productos agropecuarios.  

El nuevo entorno del comercio internacional requiere que los países, como la República Dominicana, definan estrategias comerciales que les permitan adecuar sus actividades de comercio a la nueva realidad. Esta realidad está demandando una visión-país que no solo elimine trabas al comercio internacional sino que además posibilite que  los productores del área agroalimentaria y oferentes de servicios conexos puedan llevar sus productos con posibilidad de éxito a mercados más grandes y competitivos. 

Para lograr competitividad en el comercio agrícola internacional, se requiere no sólo de una fuerte base tecnológica, sino también de profesionales altamente calificados para solucionar los problemas atinentes a los mercados internacionales para los productos y servicios generados al interior del país, así como dirigir las instituciones y programas que apoyan al sector ligado a las actividades de exportación.