​​Maestría en Alta Gestión Financiera

​​​​

​Doble titulación con la Université Montesquieu-Bordeaux IV (Título Propio) ​

La Universidad de Burdeos y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ofrecen este programa en consonancia con las prácticas académicas de expandir el intercambio de conocimientos más allá de las fronteras geográficas del alma mater. El programa de Maestría en Alta Gestión Financiera está orientando a los profesionales del área financiera en empresas industriales, comerciales, sector servicios y firmas de corretaje de títulos financieros.

Los participantes compartirán con profesores de la Universidad de Burdeos y de la PUCMM. Los profesores de la Universidad de Burdeos aportan conceptualización y herramientas del ámbito internacional. El programa incluye profundizar el conocimiento de los procesos de registro, producción de reportes y comparar diferentes sistemas de contabilidad. Gerencia estratégica y fusiones y adquisiciones son también tópicos incluidos en el pensum. Los elementos regulatorios de las transacciones financieras y los de origen fiscal han sido considerados en el programa.

Al igual que en otros programas de maestría de la PUCMM, elementos empíricos han sido incorporados. Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en los negocios amplían el arsenal de herramientas analíticas para el estudio de los mercados financieros. La culminación de la Maestría requiere la preparación de un proyecto de investigación profesional. El mismo puede ser el punto de partida para una futura disertación de doctorado, para aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios.​​ ​