Maestría en Derecho de la Responsabilidad Civil

​​​

Doble titulación con la Universidad de Savoie, Francia (Título Propio) 


En la actualidad, ya no es suficiente el conocimiento tradicional de las causales que dan lugar a la responsabilidad civil, por el hecho personal culposo, o por las cosas, o por las personas de quienes hay que responder, como tradicionalmente consagra la ley; sino, que incurre en ámbitos verdaderamente innovadores, como son el derecho a la protección por el consumo, por la imagen, por la dignidad y privacidad de las personas, por el servicio profesional negligente, por el comportamiento desleal, por las actividades deportivas, por la seguridad personal, por la mala fe, por el abuso de las vías del derecho, por efectos del medio ambiente, por efectos de las telecomunicaciones digitales, el uso de marcas y diseños, entre muchos otros.


En general, el ámbito de las causales de la responsabilidad civil es cada vez más amplio e innovador, lo que exige que el profesional del Derecho sea una persona con los conocimientos y las técnicas de las tendencias más modernas a nivel internacional, en las que la ley sólo ofrece pautas de interpretación básica en razón de la particularidad de cada caso. Pues, hay que resaltar, que el derecho de la responsabilidad civil se transforma con la interpretación jurisprudencial respuesta a las casuísticas.

En todas las materias del Derecho, tiene aplicación la responsabilidad civil, con la distinción de que se trata de asuntos de interés general mundial. La solución dada en otras legislaciones sirve de referencia interpretativa en el marco nacional.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ofrece a través de este programa, la oportunidad de la concentración y profundización del estudio de la responsabilidad civil, que es tutelado con la Universidad de Savoie, Francia, y que además, invita a juristas de Latinoamérica y de España, para una mayor perspectiva internacional.

​​