Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente

​En colaboración con la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica​

La infancia es la base para la construcción de la vida futura del individuo y, por consiguiente, de la sociedad. Lo que la persona vive desde el momento del nacimiento (incluso desde el vientre de su madre) tiene una influencia in­discutible en su vida futura y en el rol social que desempeñará en su adultez. Por esto, es absolutamente necesario tratar las dificulta­des que surgen en la infancia lo más rápida­mente posible, con el fin de evitar que estos problemas se vuelvan crónicos.

Aunque lo ideal es la prevención, es indis­pensable contar con servicios apropiados para el tratamiento de los problemas de salud mental que se presentan en la infancia. Este programa se propone que los profesionales participantes desarrollen competencias que les permitan comprender, prevenir y tratar los problemas psicológicos que afectan la personalidad. El análisis de estos trastornos no se limitará al análisis puntual de los mismos, sino que irá al lugar donde surgen, se mantienen y trasmiten: el sistema familiar.

La Maestría en Psicología Clínica Infantil y del Adolescente es fruto de la cooperación en­tre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y la Red Belgo-latinoamericana de Salud Mental (REBLASAM), red coordina­dora desde la UCL, con la participación de profesionales de la salud mental egresados de ese reputado centro de estudios.​​