Competencia de Redacción de Casos de Estudio

La Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas (FACSA) y el Decanato de Postgrado de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebran su primer concurso de escritura de casos para el aprendizaje en el área de negocios y ciencias sociales

Objetivos

  • Conocer y difundir las aplicaciones prácticas de los principios teóricos de los negocios y las ciencias sociales.
  • Enriquecer la literatura y la discusión sobre los procesos de toma de decisiones en organizaciones de la República Dominicana.
  • Fomentar la producción de conocimiento por parte de los académicos dominicanos en las áreas de negocios y ciencias sociales.
  • Motivar la socialización de ideas de la gestión entre estudiantes, académicos y empresarios en la República Dominicana.

 Inscripción

 Fecha límite de inscripción: viernes, 27 de enero de 2017.

Reglas y directrices para la presentación de un caso

  • Un caso puede ser escrito por una o más personas. De constituirse un equipo de autores, debe haber por lo menos un miembro de la comunidad PUCMM. Pueden participar estudiantes, académicos y/o cualquiera que se sienta en la capacidad de redactar un caso de estudio.

  • Cada caso deberá ser enviado a más tardar el 31 de marzo de 2017 a IvetteCollado@pucmm.edu.do y/o cacevedo@pucmm.edu.do como adjunto en un documento Word, en letra Calibri, 12, con espaciado de 1.5. Podrán ser escritos en español o en inglés. Los casos suelen tener entre 6 y 12 páginas. Para este concurso no deben sobrepasar las 15 páginas. Los apéndices son bienvenidos como parte de las 15 páginas. 

  • Deberán enviar un resumen o abstract de 50 a 100 palabras que explique el contenido básico del caso, la organización y la dirección sin revelar propuestas de resoluciones o resultados reales. Este resumen deberá adjuntarse en el correo en un documento Word separado. 

  • Junto con el caso y el abstract, también en un documento de Word separado, deberán incluir las notas del instructor. Dichas notas deberán contener una breve descripción del caso; el público objetivo al que está dirigido y el nivel de dificultad; objetivos de aprendizajes que se pretenden lograr con el caso; tiempo sugerido para impartir el caso y preguntas claves con respuestas sugeridas para guiar al público en la dirección deseada.

Líneas temáticas​ ​
  • Gestión empresarial
  • ​Comunicaciones corporativas
  • Estrategia
  • ​Responsabilidad Social Empresarial
  • ​Mercadeo
  • ​Emprendedurismo
  • ​Economía
  • ​Relaciones Humanas
  • ​Finanzas
  • ​Negociación
  • ​Políticas públicas
  • ​Liderazgo
  • ​Cultura organizacional

Contactos

Ivette Collado
Asistente Administrativa FASCA-CSTA
(809) 535-0111 ext. 2338
Email: IvetteCollado@pucmm.edu.do

 

Caridad Acevedo
Asistente Administrativa FACSA-CSTI
(809) 580-1962 ext. 4548
Email: CAcevedo@pucmm.edu.do

Horario de servicio: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.