Administración de Empresa

Duración Carrera

4 años

Campus

Santiago
Santo Domingo

Perfil del egresado 

Se pretende formar un profesional de la Administración de Empresa que responda al siguiente perfil:

  • Poseedor de sólidos valores morales y éticos, fundamentados en el humanismo cristiano, que le lleven a ejercer su profesión con sentido de responsabilidad social.
  • Reflexivo, crítico y propositivo, capaz de promover el cambio en su organización y en la sociedad, con sentido de equidad y justicia social.
  • Tomador de decisiones, ético y responsable, que analice las posibles consecuencias a mediano y largo plazo para la organización, los diversos grupos de interés y la sociedad.
  • Capaz de analizar e interpretar el contexto social, económico, legal, cultural y político, tanto nacional como internacional, para utilizarlo efectivamente en la toma de decisiones que contribuyan al logro de los objetivos de la organización.
  • Domine profundamente las diferentes áreas funcionales de la empresa: gestión, finanzas, mercadeo, y operaciones, lo que le permite tomar decisiones que promuevan el desarrollo sostenible de las instituciones o empresas alas que pertenece.
  • Muestre las habilidades interdisciplinares y actitudes necesarias para motivar, influir, persuadir y orientar a las personas que forman su equipo de trabajo, en el marco de unos valores y una visión compartida, respetando la dignidad humana, la diversidad, y la multiculturalidad logrando altos niveles de compromiso y de excelencia.
  • Visualice situaciones desde diferentes puntos de vista; busque soluciones innovadoras a problemas gerenciales y descubra nuevas oportunidades de negocios.
  • Maneje las nuevas tecnologías de información y sus aplicaciones gerenciales, lo que le permite optimizar recursos y eficientizar procesos que permitan a la organización ofrecer bienes y servicios a menor costo y mayor calidad.

Ámbito laboral 

El Licenciado en Administración de Empresa puede ejercer su función como empleado de una empresa privada o pública, ya sea ésta comercial, industrial o de servicios; realizar actividades relacionadas con las áreas de estrategias, de finanzas, de gestión humana, de operaciones y de negocios internacionales. También puede ejercer libremente su profesión en la creación y desarrollo de nuevos negocios. 

Departamento de Administración de Empresa

Misión

Ofrecer un portafolio de programas académicos, investigaciones y servicios afines, de clase mundial, a estudiantes, entorno empresarial y comunidad en general; a través de un personal docente y administrativo comprometido con el mejoramiento continuo de la calidad, la excelencia académica y haciendo uso de herramientas tecnológicas y físicas vanguardistas, que promuevan la diversidad intelectual y el pensamiento crítico y creativo.

Visión

Ser un departamento académico comprometido con en el contexto mundial en el desarrollo y creación de líderes empresariales, generando nuevos elementos en el conocimiento y modelos gerenciales mediante la investigación, formación y desarrollo en el campo de las ciencias administrativas. ​