Administración Hotelera​

4 años​Duración de carrera

201créditos
Cantidad de créditos

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Alimentos y Bebidas

Perfil del egresado

El profesional que egresa de la carrera de Administración Hotelera:

  • Desarrolla competencias  genéricas instrumentales, interpersonales y sistémicas.
  • Es capaz de dirigir y​​ gestionar empresas de servicios, públicas o privadas, a través de estrategias de dirección y organización empresarial, bajo los fundamentos del humanismo cristiano.

Desde la concentración de Alimentos y Bebidas (A & B), los egresados son capaces de integrarse en el área de A & B, en cualquier labor de gestión propia de la misma o derivada de la interrelación de las demás áreas relacionadas.

Desde la concentración de Mercadeo Hotelero son capaces de solucionar problemas de dirección y gestión en el ámbito de la industria de la hospitalidad, con creatividad e innovación, a través del manejo de herramientas y técnicas estratégicas.

El egresado es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.


Ámbito l​aboral

El campo de acción o área de trabajo del profesional de la carrera de Administración Hotelera es bastante amplio, independientemente de la concentración elegida. 


Además de las funciones consideradas tradicionalmente en las operaciones hoteleras, se identifican puestos operativos en recepción, reservas, caja, telefonía, conserjería, ama de llaves; operaciones de alimentos y bebidas, como la administración de restaurantes, banquetes y servicios de catering, de turismo y representar agencias de viajes y tour operadores. 

​​S
e identifican otros como alternativas no tradicionales de desarrollo profesional del graduado en Administración Hotelera, como son la administración de operaciones de alimentos y bebidas en catering aéreo, hospitales, fuerzas armadas; a nivel institucional y educativo, en plantas industriales, parques temáticos, etc. Operación y desarrollo de franquicias, desarrollo de nuevos negocios, planeamiento, equipamiento y participación en proyectos de desarrollo hotelero, de planificación turística, asesoramiento y venta de equipamiento, administración de clubes, de resorts y de sistemas todo incluido, administración de parques de entretenimiento y de esparcimiento, función pública del turismo, compañías aéreas, investigación turística, mercadeo turístico, residenciales de la tercera edad y educación especializada en las áreas de la industria de la hospitalidad. 

Departamento de Administración Hotelera


Misión

Formar profesionales prestadores de servicios a la industria de la hospitalidad, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos, con competencias gerenciales, capaces de insertarse rápidamente al mundo laboral.


Visión

Ser conocidos como un centro de excelencia regional, especializado en la formación de profesionales competentes, aptos para enfrentar los retos de la Industria de la Hospitalidad en un escenario global y ser el marco de referencia dentro de este ámbito, a través del desarrollo profesional de líderes que garanticen la competitividad dentro del sistema turístico dominicano.​​​