La Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad con sede en la PUCMM organiza un Congreso Binacional de Estudiantes de Comunicación, con la participación de alumnos de la carrera tanto de Haití como de República Dominicana.

La actividad, que forma parte del proyecto Nuevas miradas para la realidad dominico-haitiana: más y mejor periodismo, que se ejecuta con el apoyo financiero de la Unión Europea, tiene como objetivos generar un acercamiento entre estudiantes de periodismo de ambos países y ofrecer capacitación en los temas centrales del proyecto, que son cobertura periodística de fronteras, minorías y grupos vulnerables, con interés en grupos migratorios y multiculturalidad e investigación y ética periodística.

Con el interés de que la delegación dominicana cuente con una participación representativa de las Escuelas de Comunicación Social del país, hemos invitado a sus directoras y directores a un encuentro-desayuno a efectuarse el martes 16 de octubre, a las 8:30 de la mañana, en el recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, edif. Administración 2, Sala A, para explicar con detalles los alcances de la iniciativa y la modalidad de participación.​