Maestría en Derecho Administrativo

El desarrollo social y económico de la República Dominicana en los últimos 25 años ha conllevado la expansión de la Administración del Estado en la vida social y económica del país. Nuevas leyes en todos los aspectos de la vida económica del país hacen cada día más importante el estudio jurídico de la Administración, en su organización, en su personal y en sus actividades.

Esto se aprecia en el caso de las legislaciones de telecomunicaciones, banca, seguros, bolsa, así como la aprobación de la Constitución del 2010, donde la Administración Pública fue constitucionalizada en detalle.

La Administración Pública hace cada día más importante el estudio jurídico de la Administración, en su organización, en su personal y en sus actividades. Como el Estado dominicano es cada vez más un Estado administrativo, ello obliga a profundizar en el Derecho Administrativo y en sus diferentes ramas, sin olvidar las repercusiones constitucionales y los aspectos internacionales del fenómeno. Los antes indicados desarrollos requieren de recursos humanos legales especializados en Derecho Administrativo, con vista a la asesoría legal, el litigio o el desempeño de funciones pública en la Administración.​